José Antonio Alcaraz. En un acto considerado como “el predestape de cara a la renovación del municipio de Pachuca”, Navor Rojas Mancera rindió su primer informe legislativo como senador por Hidalgo, en el que hizo un llamado a continuar con la transformación del estado y el país.
“Sigamos con el proceso de transformación, agregando que “va a ver muchas rupturas con los mitos, paradigmas obsoletos y prácticas anti democrática y decisiones cupulares, con impertinente ideas de hacer grupos, con formas adyacentes de llegar al poder, debemos de avanzar en este procesos de transformación”.
Así lo expresó Navor Rojas en su informe legislativo, que fue meramente político en el que estuvieron presente del gobernador Julio Menchaca Salazar, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, así como funcionarios estatales y federales así como presidentes municipales.
“Aquí no hay colores. Aquí es en un acto en pro del Estado de Hidalgo, también a los funcionarios de gobierno, este es un ejercicio republicano, nunca más la soberbia, de desdén o el desprecio al pueblo”, indicó.
El senador Navor Rojas, recordó que hace años, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tenía ningún estado gobernado. Por el contrario, dijo, hoy se tienen 22 entidades bajo las siglas del partido guinda “y el año que viene serán 24 pues vamos a ganar Coahuila y el Estado de México”, expresó.
Por ello, dijo que se está viviendo momentos de trascendencia en el país y hoy se está haciendo un esfuerzo grande por el país y el estado. Agregó que todos los actores políticos y militantes tienen la capacidad de fortificar el partido de cara a los procesos electorales futuros del 2024, año en el que se renovará en Hidalgo las presidencias municipales, diputados federales y locales, senadurías y la presidencia de México.
“Los adversarios de este movimiento los tenemos bien identificados. Son los mismos que persiguieron a Juárez, que le dieron poder político a la iglesia… resulta vital esta transformación al país con la plena identidad de nuestro movimiento”, expresó.
De igual forma congratuló la presencia de Julio Menchaca, quien antes de llegar al cargo estuvo en el senado de la república, de quien dijo “es un gran líder, que con miras altas”, diariamente saca adelante a Hidalgo.
“Tenemos un estadista que con miras altas, marca agenda diaria, y está sentando bases, libre de atavismo y para ello requiere de todos los presentes, pues quienes estamos en este momento histórico, estamos construyendo un puente entre la realidad social vigente, con la que hoy vivimos, con un futuro prominente que urge mucho a los mexicanos”, señaló.