Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso tipifica acecho y cohabitación forzada
    • Subir pasaje no basta; para mejorar transporte
    • Municipios deben capacitar a adultos contra los fraudes 
    • Intensifican revisiones al transporte en Huejutla
    • Tras exigencias ciudadanas, tapan baches en Alfajayucan
    • “Un verano DIFerente con Mineralito”, inició
    • Descartan la llegada de Amazon este año
    •  Instrumento de planeación con las necesidades reales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Llama JM a UAEH a consolidar el desarrollo del estado

    28 enero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), agradeció el respaldo que la institución tiene del gobernador Julio Menchaca Salazar, destacó el apoyo financiero para el desarrollo de sus funciones; además de la colaboración y cercanía, en favor de la población.

    Esto luego de que el mandatario hiciera un reconocimiento a la labor académica, y llamara a la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos para consolidar a la entidad como un polo de desarrollo con sólido capital humano.

    En el encuentro del gobernador e integrantes de la UAEH, precisó: “he visto en el transcurso del tiempo el crecimiento que ha tenido la institución; no solamente en infraestructura, sino en toda esta posibilidad de que el conocimiento sea un elemento de vida digna y decorosa para las y los hidalguenses”.

    El secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, destacó que el diálogo permanente con la comunidad universitaria representa una oportunidad estratégica para ampliar y fortalecer las opciones educativas de sus 58 mil 51 estudiantes.

    De ellos 24 mil 620 cursan el nivel medio superior, que equivale al 17.21 por ciento de la matrícula estatal; mientras que 33 mil 341 realizan estudios de nivel superior, lo que representa el 26.34 por ciento del estudiantado universitario en Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso tipifica acecho y cohabitación forzada

    21 julio, 2026

    Subir pasaje no basta; para mejorar transporte

    21 julio, 2026

    Municipios deben capacitar a adultos contra los fraudes 

    21 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.