Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Geraldina García, llega al Senado
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Cultura»Lista la gastronómica Santiago de Anaya 23

    Lista la gastronómica Santiago de Anaya 23

    13 marzo, 2023 Cultura
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- La edición 42 de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya reunirá a un aproximado de mil cocineras tradicionales, quienes recibirán con sus platillos a los cientos de visitantes que esperan tener tanto de la entidad como del nivel nacional e incluso internacional.

    Durante conferencia de prensa, la secretaria de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, apuntó que esta festividad, considerada la más importante de México en el rubro culinario, se llevará a cabo el 1 y 2 de abril.

    Bajo el lema “Todo lo que florece, se arrastra, camina, corre o vuela… va pa´la cazuela”, destacó que, por primera vez, habrá participación colectiva de otros municipios como Francisco I. Madero, con el cantante Carlos Traver y el Ballet Folclórico Tlacaélel; Mixquiahuala, con el Ballet Folclórico de Mizquiyahuali; Tezontepec de Aldama, con la Banda de acocotes “Los dorados de Villa”; Tizayuca, con el Ballet Folclórico Tizayocan y Zapotlán de Juárez, con la Banda Infantil y Juvenil.

    Asimismo, adelantó que se contará con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, el Ensamble de Música Tradicional Huasteca Di Zuni Di Yo y los Bohemios de Hidalgo.

    Por su parte, la titular de la Secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar, reconoció el esfuerzo del ayuntamiento por la preservación de las tradiciones así como el interés para la salvaguardia y el rescate de este festival.

    Explicó que la edición 42 contará con una muestra cinematográfica en la que prevalece la lengua indígena y la gastronomía, ya que se proyectarán cuatro documentales a través de Cine Móvil Pantera; la exposición fotográfica El regreso de las imágenes del Mezquital y la muestra del museo que aloja un acervo arqueológico y etnográfico sobre Santiago de Anaya.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Invitan a talleres de cultura en Pachuca 

    21 mayo, 2025

    Concierto de música prehispánica en Xoxafi

    19 marzo, 2025

    Concurso de fotografía sobre los carnavales 

    16 febrero, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.