Arturo G. Alanis. Actopan.- Fueron puestos en libertad los cuatro hombres y una mujer retenidos y entregados a autoridades competentes, por Vecinos Vigilantes, quienes los relacionaron con presuntos robos de vehículos automotores, durante la semana anterior.
El subprocurador de la zona Poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Irám González Pérez, dio a conocer que el juez de control calificó de ilegal esa detención.
Explicó que personal de la Guardia Nacional, a quienes los Vecinos Vigilantes entregaron a los cinco supuestos delincuentes, no estipularon la circunstancia sobre la detención en modo, tiempo y lugar.
También el carácter de ilegal, porque fueron detenidos por pobladores del lugar, sin tener facultades, abundando que la matrícula de un vehículo que tenían en posesión, una motocicleta, contaba con alteración en el número de serie y no era el mismo que se denunciaba.
Eso sí, Irám González dejó en claro que las carpetas de investigación siguen abiertas «y tenemos instrucciones tanto del gobernador Julio Menchaca Salazar como del encargado de despacho de Procuraduría Francisco Fernández, para llegar hasta las últimas consecuencias”.
En la conferencia de prensa estuvo presente el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Omar Cedillo Contreras, junto con la alcaldesa Imelda Cuellar Cano.
