Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

     Ley previene violencia en eventos deportivos  

    2 agosto, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Unánimemente el Congreso local aprobó reformas a la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación para fortalecer la prevención de la violencia en eventos deportivos y reforzar la protección de árbitros, jugadores, entrenadores y espectadores.

    El dictamen, presentado por el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, modifica diversas disposiciones de la legislación estatal para incorporar el principio de juego limpio y establecer mecanismos de coordinación entre el Instituto Hidalguense del Deporte, los ayuntamientos y autoridades de seguridad pública y protección civil para prevenir incidentes en competencias deportivas.

    Durante la exposición del dictamen, el legislador señaló que la violencia no debe normalizarse en las canchas. «Cuando un árbitro es agredido simplemente por cumplir con sus funciones, estamos frente a una situación que no podemos normalizar. La violencia no puede ser considerada como parte de la competencia», afirmó.

    La reforma también incorpora un catálogo de conductas que incitan a la violencia con fines preventivos, además de precisar que los municipios deberán aplicar medidas de seguridad y protección civil cuando en instalaciones deportivas se autoricen eventos con venta o consumo de bebidas alcohólicas.

    Al concluir, Moreno Zamora llamó a construir espacios deportivos seguros para las familias y lanzó un mensaje simbólico: «No a la violencia en el deporte y le sacamos una tarjeta roja a la violencia contra los árbitros». 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local

    11 septiembre, 2026

    Confirman reparto de financiamiento 

    11 septiembre, 2026

    Nombran delegado de la Profeco en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.