Juan Manuel Pérez. Lesionados tras un accidente suscitado el sábado 29 de junio, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) para iniciar un proceso contra el concesionario de la unidad.
Paola Martínez, quien viajaba en la combi de la ruta Belisario Domíngue-Amaque, recordó que el chófer iba a exceso de velocidad y se frenaba de golpe, aún y cuando una persona le había solicitado que moderará la velocidad.
Posteriormente al estar distraída con el celular “nada más sentí el golpe y salí volando, luego empezamos a girar”, señaló la joven que resultó con un esguince de segundo grado en la parte cervical y golpes en el cuerpo.
Por lo que fue atendida en las instalaciones de la Cruz Roja, donde el costo médico fue de alrededor de cinco mil pesos, pues el seguro de la unidad no respondió.
Por su parte Israel Camacho, uno de los lesionados, comentó que desconocen quién es el concesionario y agregó que hasta la fecha nadie los ha atendido, además de que “se sabe que era el primer día del chófer, era posturero y no tenía licencia”.
El agraviado de ocupación chofer mencionó que en el accidente lo llevaron al Hospital General Pachuca donde no lo atendieron por lo que tuvo que acudir a una clínica privada para que le realizaran estudios y lo revisara un doctor.
Además tuvo que pagar sus medicamentos, no ha podido trabajar por las lesiones que le generan en este accidente automovilístico.
Ambas víctimas señalaron la falta de atención por parte de las autoridades de la Semot, las cuales sólo les informaron que el seguro no se hará responsable porque el chófer no tenía su licencia; hasta el momento desconocen quien es el concesionario de la urvan siniestrada.
Indicó que existen muchas anomalías, pues en la primera audiencia que se celebró, se efectuó a las 14:30 horas y a ellos les avisaron a las 14:32 horas, para que acudieron, por lo que al llegar descubrieron que ya había finalizado.
Comentó que será hasta la tarde cuando serán atendidos por Lyzbeth Gutiérrez Robles, titular de la Semot para atender su queja y les informen los pormenores que se han suscitado.