Juan Manuel Pérez.- Un trabajador de la construcción resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica al tocar accidentalmente los cables de alta tensión, en la calle Libra de la colonia José López Portillo.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió la petición de ayuda para verificar una situación en la que una persona había sufrido una descarga eléctrica.
Al llegar al lugar oficiales de la Policía Municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal se estableció contacto con el señor Juan “N”, quien informó que su compañero de trabajo, Antonio “N”, de 53 años y residente del municipio de Atotonilco el Grande, recibió una descarga eléctrica en su hombro derecho mientras se encontraba laborando cerca de los cables de alta tensión.
De inmediato se brindó atención en el lugar al afectado, quien estaba consciente y se tomó la decisión de trasladarlo a un hospital para recibir atención médica adecuada. El traslado se llevó a cabo en una unidad de la Cruz Roja.
Las autoridades competentes continuarán investigando este incidente para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la descarga eléctrica y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros accidentes similares.