Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Lección de política

    1 septiembre, 2025 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Sin estridencias, demostrando que tuvo buen maestro en política el joven Síndico
    Procurador Jurídico del ayuntamiento de Tulancingo de Bravo, Pedro Orlando Escudero
    García al rendir su informe de actividades recetó al gobierno morenista una lección de
    como se debe trabajar cuando se tiene altura de miras y se entiende que la política y el
    servicio público debe estar al servicio de la población, dejando atrás la contienda
    electoral.
    En una decena de cuartillas, apurado en tres ocasiones por el secretario que le recordó
    que su tiempo había terminado describió su tarea como representante de la segunda
    fuerza política del municipio, estableciendo claramente que en ningún momento ha
    pretendido obstaculizar o afectar el funcionamiento del gobierno municipal, por el
    contrario, la revisión de programas y acuerdos que tiene que revisar de acuerdo a sus
    atribuciones las ha realizado siempre con afán colaboracionista.
    En un diagnóstico sin nombres, sin ataques personales, reconoció que parte del equipo de
    la presidenta municipal morenista Lorena García Cásares trabajan y cumplen con las
    tareas asignadas, pero hay otros que de plano que consideró deben renunciar al cargo
    porque solo hacen daño al gobierno municipal y son obstáculo para entregar buenas
    cuentas a la población.
    Realizó el compromiso de mantenerse con su fracción edilicia como una oposición
    responsable para contribuir con el gobierno municipal a dar resultados y respuesta a las
    demandas de la población, sin mezquindades porque además están comprometidos con
    los más de 17 mil ciudadanos que les dieron su confianza a través del voto y están
    obligados a responder.
    Se dio tiempo para mencionar a su mentor político el desaparecido Jorge Márquez
    Alvarado, cuya expresión política y estructura mantiene lealtad a los principios que
    permitieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtener repetidos triunfos en
    esta municipalidad, lo que al interior de este instituto político ahora les regatean y no les
    reconocen, lo que tendrá consecuencias.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.