Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Latente foco de contaminación por fosa séptica existe en Teocalco

    Latente foco de contaminación por fosa séptica existe en Teocalco

    21 mayo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tlaxcoapan. Continúa la alerta por riesgo de salud pública en la comunidad de Teocalco, derivado de la existencia de una fosa séptica a cielo abierto, este socavón de desechos fecales generará anegamientos con aguas residuales y de drenaje hacia casas cercanas a la zona sur de la localidad, denunciaron residentes del poblado.

    Acusaron al gobierno municipal de inoperante, al no hacer nada para resolver la problemática que prevalece desde hace años cuando echaron a andar la fosa séptica para desaguar el drenaje de los domicilios de la parte sur del conjunto urbano.

    Dijeron que recientemente, el alcalde Jovani Miguel León Cruz en coordinación con el delegado, Javier Vargas, tuvieron “la brillante idea” de tapar la fosa para darle solución al tema, pero dijeron que lo único que hicieron fue agravar el daño, porque por la acumulación y presión del agua ya desbordó la fosa derramando líquidos residuales hacia las  parcelas contiguas.

    “Ya le echaron a perder sus tierras a la propietaria de la milpa adjunta a la fosa, además de que nos pusieron en riesgo total de contraer alguna enfermedad derivado del foco de contaminación que hay en el lugar y sus cercanías… tapar la fosa no fue la solución”.

    Explicaron que la solución integral al tema de la fosa, sería habilitar la planta de tratamiento que el gobierno pasado dejó casi lista para su funcionamiento, pero que el gobierno de Jovani Miguel se niega a hacer la aportación de 3 millones 600 mil pesos que le corresponden para tal efecto, exponiendo a la población de esa zona y sus alrededores a contraer enfermedades a causa de la contaminación que ocasiona la acumulación de desechos excrementicios.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.