Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari: “No vengo a vender espejitos de colores”
    • Hidalgo impone su talento en la Copa Revolución 2025 de Ajedrez
    • Convocan al Premio Municipal al Mérito Deportivo Tulancingo 2025
    • Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones
    • Habrá jornada de servicio militar en MR
    • Roban luminarias en parque de Tula
    • Saldo blanco en el Buen Fin 
    • Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Las moronas del PAN

    12 junio, 2022 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-El ex priista y ex diputado federal Lorenzo Daniel Ludlow Kuri en medio de la hecatombe panista levanta la voz y reclama la salida de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CSE) Claudia Lilia Luna Islas y con ella el fin de la era de la pandilla del ex diputado local Asael Hernández Cerón por lograr apenas 57 mil votos en la jornada para elegir gobernador de Hidalgo que envió a Acción Nacional (PAN) a la cuarta fuerza política del estado.

    Razones y argumentos para los verdaderos panistas sobran para exigir se renueve su dirigencia, más cuando creyeron la maniobra de la pandilla del ex alcalde de Tezontepec de Aldama de sumar a personajes como Alfredo Ortega Apendini como secretario general para lograr que Luna Islas se coinvirtiera en la segunda mujer en presidir al PAN hidalguense, para él mantener el control sobre los máximos órganos de gobierno partidista.

    Pero no el ex presidente del PRI municipal de Pachuca que mucha responsabilidad tiene en la caída vertical del PAN, porque su esposa que fue regidora del PRI, ya vestida de panista por su pésimo gobierno municipal en Pachuca contribuyó en mucho a que el PRI recuperara el municipio capitalino que se había convertido en un bastión para el panismo luego del corrupto gobierno de Eleazar García Sánchez al que superó por mucho.

    Cierto que el PAN de Hidalgo requiere un cambio, pero la oportunidad más reciente la perdió la corriente tradicional y doctrinaria al acordar la llegada de Claudia Lilia Luna a la presidencia del CDE, porque tuvieron la posibilidad de diputar la dirigencia y aún perdiendo convertirse en el contrapeso de la pandilla de Asael, ahora tendrán que reconformarse si quieren recuperar al PAN que por mucho tiempo fue la segunda fuerza en Hidalgo. Porque con todo el pésimo resultado Asael Hernández y las múltiples acusaciones sobre corrupción en su contra, no dejará el control del partido, porque está seguro que las moronas del PAN le alcanzan para ser diputado federal en 2024 y seguir viviendo de la política para proteger la red de intereses que ha tejido desde que le arrebató la dirigencia a Alejandro Moreno Abud hace más de un década.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *César Román, defensa de lujo

    18 noviembre, 2025

    *La ruta del dinero desviado

    17 noviembre, 2025

    *César Román, al contra ataque

    16 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.