Jocelyn Andrade.– Licitará nuevamente la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo el servicio de internet en la sede legislativa, luego de que las dos licitaciones anteriores fueran declaradas desiertas.
Sin embargo, pese a que el presupuesto inicial era de 11 millones de pesos, este se reducirá a únicamente seis o siete millones, y no se prevé una adjudicación directa del servicio.
La nueva convocatoria debe publicarse antes del 31 de marzo para evitar un subejercicio, lo que implicaría devolver los recursos a la federación al no emplearlos en el propósito para el que fueron asignados.
En relación con los plazos, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Hacienda para cumplir con la Ley de Adquisiciones y evitar irregularidades en el proceso.
Cabe recordar que el proyecto para mejorar la red de telecomunicaciones dentro del Congreso fue anunciado inicialmente en mayo pasado, durante la gestión de Jesús Osiris Leines como presidente de la Junta de Gobierno; no obstante, ya van dos licitaciones que se declaran desiertas.