Guillermo Bello.- Descarta Guillermo Olivares Reyna cambiar la logística durante el desarrollo de las Rutas de la Transformación, luego de la agresión en contra del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, en el municipio de Yahualica.
El secretario de Gobierno aseguró que la logística de estos eventos que encabeza el mandatario estatal no se modificará, sino que se reforzará, pues, aseguró, los perdedores de la contienda electoral no se resignan a la derrota.
Agregó que estas conductas antisociales que el grueso de la población rechaza no pueden reprimirse, pues de alguna forma existe una contextualización de los hechos, mientras que el trabajo de la administración estatal convencerá a todo mundo que éste es un gobierno diferente a los que se han tenido.
Agregó que existen quienes desean que los programas sociales no lleguen a la población, por lo que la administración estatal se compromete a que estos apoyos se entreguen a los hidalguenses y se brinden de la forma que debió hacerse desde hace varios años.
Olivares Reyna afirmó que “el gobernador tiene como seguridad al propio pueblo; la gente lo quiere, la gente lo llevó al poder, la gente sabe que es un hombre íntegro, entonces, su seguridad está en la propia población”.
Apuntó que son los hidalguenses quienes día con día desean estar cerca del mandatario estatal, pues “quieren agradecerle, quieren abrazarle, quieren que vea que lo que hace él no pasa desapercibido”.
Las manifestaciones contra el gobernador del estado, dijo, no tienen razón, sino que solo buscan provocar problemas, mientras que toda la estructura gubernamental está siempre atendiendo a la población en las comunidades.
Finalmente, el secretario de gobierno afirmó que la administración estatal atiende de manera progresiva las necesidades de todos los municipios, sin embargo, es difícil atender el rezago acumulado durante muchos años de forma inmediata.
