Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Confirma Salud, cinco casos de Sarampión; no hay riesgo de epidemia; llaman a vacunarse
    • Hidalgo polo estratégico de la economía del centro de México
    • Habitantes de Xúchitl aclaran incidente con trabajador CFE
    • Sedena canjeará de armas en Huazalingo
    • Tepetitlán recibirá patrulla en donación
    •  Taiwán envía más ayuda para Zimapán
    • Hospital General de Tula concluirá obras en marzo
    • Habrá Walmart en San Agustín Tlaxiaca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *La Iglesia en manos de Lutero

    6 septiembre, 2023 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Como producto de las negociaciones al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hace dos años ya con la franquicia del Partido del Trabajo (PT) en manos de Gerardo Sosa Castelán su Clan Universitario logró ubicarse como la tercera fuerza en la 65 Legislatura y asumir la coordinación de la Junta de Gobierno este último año de ejercicio constitucional en la persona de su leal Jesús Osiris Leines Medecigo.
    El jefe absoluto del grupo de domina a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desde 1982, tiene en la actual legislatura a siete de 30 diputados, que no tienen el proyecto de Morena y menos el del gobernador Julio Menchaca porque han transitado por varios partidos (PRI, PAN, PSD, PSH, MC), obedeciendo a los intereses particulares de su jefe que no pudo concretar su obsesión: ser gobernador de Hidalgo.
    Es decir que se puede definir en el Congreso que la Iglesia está en manos de Lutero, expresión utilizada definir cuando la Iglesia Católica ha estado bajo control de sus apóstatas, de quienes la quisieran verla dividida, como cuando en el Siglo XI el monje agustino Martín Lutero en el convento de Erfurt, Alemania atacó a la jerarquía católica y creo su propia iglesia naciendo el protestantismo.
    Alberto Anaya Gutiérrez dirigente nacional petista, entrega la franquicia a Gerardo Sosa el 11 de junio de 2020 y todo estaba listo para que, en septiembre del mismo año, el hermano del secretario general de la UAEH, asumiera la dirigencia; la detención del jefe universitario el 31 de agosto ese año, detuvo el proceso y permaneció Jaime Vázquez Calixto que obedece las órdenes que salen de Valle de Cáceres en San Javier.
    En este escenario por los últimos acontecimientos al Clan Universitario aún con el control administrativo del Poder Legislativo no le alcanza para sacar ventaja o chantajear políticamente el Ejecutivo que tiene como aliados a la institucionalidad de quienes no son sosistas y a los ex priistas del Grupo Parlamentario Independiente (GPI) para sacar adelante reformas y presupuesto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Sindicato, botín político

    20 enero, 2026

    *Hidalgo: El Reino del Huachicol

    19 enero, 2026

    *Hidalgo, el reino del Huachicol

    18 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.