Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca retoma impulso y sigue firme en el Clausura
    • Hidalgo organizó el estatal de halterofilia nacional
    • Villa de Tezontepec recibió el Serial Hidalguense de Duatlón
    • Desmiente a la presidenta por obras del tren México-Querétaro
    • Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero
    • Kermés pro-rescate de puente colonial
    • Bloquean avenida en Huejutla por la elección de delegado
    • Huejutla, presente en el Carnaval de Hidalgo 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, febrero 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    La Estanzuela vuelve a surtir agua a 10 mil

    30 agosto, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- La presa La Estanzuela se recuperó con las recientes lluvias, alcanzando un nivel de 10.50 metros, lo que representa entre un 65 y 70 por ciento de su capacidad, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
    Su estado permite restablecer el envío de líquido a la planta potabilizadora El Bordo, obteniendo 20 litros por segundo para brindar el servicio barrios como El Arbolito, El Atorón, Estanzuela, Nueva Estrella, Porvenir en beneficio de alrededor de 10 mil personas.

    Después de quedar fuera de operación la fuente de almacenamiento en noviembre, registrando un nivel de capacidad de 3.50 metros, como consecuencia de la sequía registrada en Hidalgo, lo que fue aprovechado para realizar su desazolve.
    El agua que se extrae de la presa llega por gravedad y continúa su recorrido por el acueducto hasta llegar a la planta potabilizadora, donde se lleva a cabo un proceso que le permite al líquido contar con la calidad requerida, personal operativo llevó a cabo limpieza interna y externa en el acueducto La Estanzuela–El Bordo, cambios de válvulas, y mantenimiento a 2 tanques sedimentadores, lo que permite garantizar una correcta operación del acueducto y cumplir con la calidad del agua.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alumnos El Mexe convocan a marcha el 19 de febrero

    8 febrero, 2026

    Suspenden lunes agua en Constitución y Santa Julia

    8 febrero, 2026

    Cierran vía legal a ex consejera en proceso de reingreso al SPEN

    8 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.