Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Una mujer resultó con graves heridas en mano y brazo luego atacada por una jauría de perros callejeros. Posteriormente personal de Protección Civil capturó a siete de los diez animales.
El hecho se registró a espaldas de la Central de Abastos Pifsal; la mujer fue trasladada al Hospital General para ser atendida debido a la gravedad de sus lesiones. Hay riesgo de amputación del brazo.
Según relataron algunos vecinos, al escuchar los gritos de auxilio de la mujer salieron a intentar ahuyentar a los animales y fue así como lograron destrabarlos de la señora. La mayoría de estos son de raza pitbull.
Después de que la mujer fue trasladada al nosocomio, personal de Bomberos y Protección Civil Municipal junto con personal de Sanidad del municipio acudieron al sitio a capturar a los perros agresivos; ya que la mayoría de estos huyeron al mismo terreno; un espacio que está inhabilitado.
Al ser un ataque de perros callejeros, lo primero que se debe de hacer es observar a los animales; ya que estos son los primeros en presentar sintomatología de rabia, incluso antes que los humanos.