Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Granizada desploma techo del lienzo charro
    • Anuncia rector más infraestructura para la UAEH
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Israel Gutiérre, rumbo a la Copa del Mundo Catar 2027

    23 febrero, 2026 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El baloncesto mexicano suma otro nombre de peso para sus aspiraciones mundialistas. Israel Gutiérrez Zermeño, originario de Tizayuca, Hidalgo, vuelve a recibir el llamado de la selección nacional, esta vez para disputar la fase de clasificación rumbo a la Copa del Mundo Catar 2027.

    El pivot llega en un gran momento de forma, tras liderar a los Astros de Jalisco hacia los cuartos de final de la Champions League Americas, mostrando consistencia tanto en defensa como en ataque.

    Su experiencia será clave para los llamados 12 Guerreros, quienes enfrentan una serie de retos fuera de casa.

    Bajo la dirección de Omar Quintero, México tendrá dos compromisos como visitante: primero en Nicaragua y luego en Estados Unidos. Junto a Gutiérrez, la convocatoria incluye figuras consolidadas y jóvenes promesas como Paul Stoll, Moisés Andriassi, Pako Cruz y JJ Ávila, quienes buscarán cimentar una base sólida para los próximos torneos.

    Los encuentros están programados para el 26 de febrero en Managua y el 1 de marzo en territorio estadounidense. Para Gutiérrez, representa otra oportunidad de consolidar su liderazgo y aportar experiencia internacional, mientras la selección busca mantenerse competitiva y continuar fortaleciendo su camino hacia Catar 2027.

    Con esta convocatoria, México refuerza su compromiso por regresar al escenario mundial con un grupo experimentado y ambicioso, listo para dejar huella en la próxima eliminatoria.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Charlyn Corral inspira a futuras futbolistas mexicanas

    5 marzo, 2026

    Nadadoras hidalguenses aseguran plaza al Nacional 2026

    5 marzo, 2026

    Hidalguenses clasifican a la Serie Mundial de Triatlón 2026

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.