Jocelyn Andrade.- En el presente ciclo escolar, directores de escuelas reportaron 13 casos de presunta venta de sustancias ilícitas en las inmediaciones de planteles educativos, denuncias enviadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que realizar las investigaciones correspondientes.
El secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez, dijo que las autoridades escolares actuaron de forma inmediata tras recibir las preocupaciones y en cada caso, se envió una notificación formal al procurador con los detalles proporcionados por los directivos.
Evitó revelar el nombre de las escuelas, los cargos de los denunciantes o las ubicaciones precisas, bajo el argumento de que divulgar esa información pondría en riesgo a quienes trabajan en dichos centros educativos.
También recibieron comentarios de padres de familia, de la posible venta de sustancias dentro de los planteles y en esos casos, el procedimiento fue el mismo: se informó de inmediato a la PGJEH.
El funcionario enfatizó que estos casos requerían tratamiento reservado y prudente y rechazó cualquier intento de señalar públicamente a personas específicas, ya que eso podría generar consecuencias graves para su seguridad.