Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- Rodrigo León Cerón, ex director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo (PIBH) tiene abierta una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por millonario desfalco a esta institución.
Confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar al concluir la entrega de reconocimientos por antigüedad, uniformes y el grado de comandante a la primera mujer de esta corporación.
“Por el proceso no se pueden dar montos, y no es solamente esa situación, es todo lo que pendiente en lo agraviado a los recursos públicos”, puntualizó el mandatario.
Agregó que la lucha es constante contra corrupción e impunidad, hay quien quisiera resultados a corto plazo pero es un proceso en el cual se respetan los derechos humanos y lo tiempos que establece la ley.
Reveló que hay casos atorados de mucho tiempo que Contralaría y PGJEH deben resolver lo más pronto posible conforme a Derecho, reiterando que se han recuperado 90 millones de pesos.
Mechaca Salazar entregó estímulos a oficiales con antigüedad de 43, 38 y 32 años de servicio.
También se entrefaron simbólicamente nuevos uniformes y el anuencia a la primera mujer comandante Luz Ramírez Citlalli Pascual.
El jefe del ejecutivo comentó que se nota el cambio y se ve la seguridad.
“Lo primordial es recuperar la credibilidad en sentirse trabajadores de gobierno del estado”.
“Ustedes arriesgan sus vidas todos los días por nuestra seguridad y es por ello que el cambio debe de ser no sólo de afuera hacia dentro, sino de dentro hacia fuera”.
“Es por ello que se están dando los vales de despensa, la entrega de uniformes, el nombramiento de la nueva comandante, la acreditación de la norma ISO, el ahorro con rendimientos”.