Guillermo Bello.- Siete empresas aplicarán en el estado de Hidalgo una inversión superior a los 10 mil millones de pesos y con ello, generarán más de dos mil empleos directos y más de cinco mil indirectos en la entidad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, dio a conocer en conferencia de prensa, que siete empresas se instalarán en la entidad, mismas que invertirán en conjunto un total de 10 mil 600 millones de pesos.
La empresa Cementos Fortaleza invertirá cinco mil 700 millones de pesos en la localidad El Palmar, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya. Su capacidad de producción será de 970 mil 200 toneladas de cemento al año.
En el municipio de Emiliano Zapata se instalará Time Ceramics, empresa que tendrá una fábrica de manufactura de pisos y losetas y que invertirá en la entidad dos mil 700 millones de pesos, generando mil 200 empleos directos y dos mil indirectos.
Aunado a ello, Bio Papel, instalada en el municipio de Tizayuca, desarrollará el proyecto “Titán” con el cual se invertirán mil 350 millones de pesos y generando 350 empleos directos y mil 50 indirectos.
Cabe resaltar que la extensión de esta empresa será la encargada de la producción de cartón para cajas para proveeduría externa dentro de la industria agrícola.
Al estado de Hidalgo llegará la Torre AG AIR LIFE, la cual invertirá un total de 363 millones de pesos, con lo que generará 605 empleos directos y 300 más indirectos.
Así mismo, se dio a conocer que la empresa Isquisa se instalará en el municipio de Tepeji del Río, e invertirá 250 millones de pesos, proporcionando 400 empleos directos e indirectos.
Esta expansión constará de la construcción de un Centro de Distribución en la región Centro – Bajío, para la operación de unidades de negocio de almacenamiento, comercialización y transporte de productos químicos de uso industrial y agrícola.
Así mismo, se dio a conocer que se realizará una construcción de una nave industrial de 10 mil metros cuadrados del Parque Industrial Tepeji Park, a través de su filial Parks, con una inversión de 150 millones de pesos, y con la generación de 150 nuevos empleos.
En el municipio de Villa de Tezontepec se instalará la empresa Anfer Muebles, misma que destinará un monto total de 110 millones de pesos y que brindará a la población hidalguense dos mil 500 empleos directos e indirectos.
En su mensaje, Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, dijo que espera que la inversión realizada pueda multiplicarse y ser una constante en la entidad.
Agregó que Hidalgo cuenta con una ubicación estratégica en el País, además de tranquilidad laboral, historia, gastronomía, por lo que se comprometió a que a partir de estas inversiones, crezca la cadena de valor, para que la proveeduría y otros aspectos de la vida económica crezcan a futuro.