Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cada obra debe generar vida digna en Hidalgo: JM
    • Ni lirio triturado ni exterminio de mosco Cúlex en la Endhó
    • Reactivarán en San Ildefonso a su Policía Comunitaria
    • Capacitan a productores Acuícolas en la Huasteca
    • Que no habrá subejercicio, promete Medécigo Rubio
    • Rehabilitarán Unidad Deportiva en Tlaxiaca 
    • Quejas “esporádicas” contra policías en M. de la Reforma
    • TEEH resolverá queja por consejerías de Morena
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inversión del nuevo pleno con total transparencia

    12 marzo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez, señaló que el proceso de construcción del salón de Plenos del Poder Legislativo con inversión de 80 millones de pesos se desarrolla con revisiones legales, financieras y de transparencia pa4ra evitar señalamientos en el futuro.

    Explicó que el proyecto se encuentra en fase de licitación, previa al inicio de la obra con la colocación de la primera piedra. Indicó que su equipo revisa cada aspecto del proceso para garantizar que el nuevo recinto cumpla con las condiciones necesarias.

    “Estos puestos son transitorios, no quisiera que hubiera un señalamiento a futuro hacia mí o mi equipo de que no tuvimos el cuidado; prefiero tardarme pero que quede en la historia que hicimos algo bien hecho”, expresó.

    Velázquez Vázquez señaló que, aunque el antiguo salón de Plenos aún podría haber tenido dos o tres años más de uso, se tomó la decisión de demolerlo para evitar riesgos y dar paso a un espacio con mejores condiciones para el trabajo legislativo.

    Añadió que el nuevo recinto deberá contar con materiales de primera calidad, al tratarse de un espacio público destinado a las sesiones del Congreso del estado, aunque subrayó que el proyecto se desarrolla bajo criterios de austeridad.

    El legislador indicó que durante este mes de marzo se prevé la publicación de la licitación del proyecto, así como la presentación de la maqueta del nuevo salón de Plenos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH resolverá queja por consejerías de Morena

    12 marzo, 2026

    Caasim sustituye red de drenaje y agua en bulevar Santa Catarina

    12 marzo, 2026

    Son 20 los fallecimientos por influenza en Hidalgo

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.