Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inversión de 120 millones para infraestructura hídrica 

    9 julio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) presentó el programa ICAAA ante representantes de los municipios la estrategia con inversión de 120 millones de pesos para obras de captación y aprovechamiento de agua en el sector agrícola.

    El secretario Napoleón González Pérez, explicó que consiste en ampliar la infraestructura destinada al manejo del recurso hídrico en distintas regiones del estado; autoridades municipales conocieron los alcances del esquema y los mecanismos para su aplicación.

    Expuso que el programa ICAAA considera acciones para fortalecer la disponibilidad de agua en actividades agrícolas mediante proyectos de captación y almacenamiento, y busca atender necesidades del campo con recursos destinados a infraestructura.

    Señaló que la inversión prevista asciende a 120 millones de pesos, que permitirá ejecutar obras en beneficio de productores de diversos municipios con el objetivo de respaldar las actividades relacionadas con la producción agrícola.

    El programa forma parte de las acciones de la dependencia para impulsar proyectos vinculados con el uso del agua en el campo; representantes municipales participaron en la presentación y conocieron los lineamientos para acceder a los apoyos contemplados en el ICAAA.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local

    11 septiembre, 2026

    Confirman reparto de financiamiento 

    11 septiembre, 2026

    Nombran delegado de la Profeco en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.