Guillermo Bello.- Por presunto mantenimiento a la plataforma de citas para acudir a la Verificación Vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) propone realizar cita por llamada telefónica o acudir al centro de revisión.
La dependencia estatal a cargo de Mónica Patricia Mixtega Trejo dio a conocer, a través de redes sociales, un presunto mantenimiento al sitio web en el que la población hidalguense podía realizar la cita para llevar su vehículo a la revisión de emisión de gases.
Los usuarios han respondido de manera negativa a este supuesto mantenimiento de la plataforma que llevaba varios días sin funcionar, por lo que señalaron como una mejor solución eliminar las citas para la revisión vehicular.
En este sentido, agregaron que realizar citas solo hace este trámite más burocrático y se contradice con lo anunciado por la propia Semarnath, que aseguró que con la puesta en marcha de los Macro Verificentros, el trámite sería más fácil y rápido para la población.
Con el objetivo de verificar el funcionamiento de las líneas telefónicas que brinda como opción la Secretaría, se llamó en repetidas ocasiones a los números de los verificentros Las Torres y Vicente Segura de Pachuca, sin embargo, en ninguna de las llamadas hubo respuesta.
Otra alternativa que brinda la Semarnath es acudir directamente al Centro de Verificación Vehicular para solicitar la cita con el fin de realizar la revisión de emisión de gases contaminantes, ya que no se cuenta con una fecha estimada del periodo en que estará sin servicio la plataforma.
Los usuarios que logren conseguir una cita deberán revisar, previo a la verificación, que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones y que el convertidor catalítico se encuentre en buen estado para que durante la prueba exista una lectura adecuada.
Además, deberán revisar que los filtros de aire y gasolina, así como el sensor de oxígeno y burbujas se encuentren en buen estado, y que el auto no tenga fugas de aceite o de algún otro líquido en la cámara de combustión, ya que esto podría provocar emisiones de humo.