Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Invitan a recorrido en el panteón de Pachuca 
    • Acortan Festival de Muertos en Actopan
    • Personas mayores fortalecen la memoria y la convivencia 
    • Listas las actividades del Día de Muertos en MR 
    • Se invierten 5 mil millones en obras de infraestructura
    • PRI Hidalgo dice tener las puertas abiertas 
    • Descuento en El Tephé a los ixmiquilpenses 
    • Van más de 300 personas evacuadas por emergencia 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, octubre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inútiles llamadas para las citas de verificación

    6 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Por presunto mantenimiento a la plataforma de citas para acudir a la Verificación Vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) propone realizar cita por llamada telefónica o acudir al centro de revisión.

    La dependencia estatal a cargo de Mónica Patricia Mixtega Trejo dio a conocer, a través de redes sociales, un presunto mantenimiento al sitio web en el que la población hidalguense podía realizar la cita para llevar su vehículo a la revisión de emisión de gases.

    Los usuarios han respondido de manera negativa a este supuesto mantenimiento de la plataforma que llevaba varios días sin funcionar, por lo que señalaron como una mejor solución eliminar las citas para la revisión vehicular.

    En este sentido, agregaron que realizar citas solo hace este trámite más burocrático y se contradice con lo anunciado por la propia Semarnath, que aseguró que con la puesta en marcha de los Macro Verificentros, el trámite sería más fácil y rápido para la población.

    Con el objetivo de verificar el funcionamiento de las líneas telefónicas que brinda como opción la Secretaría, se llamó en repetidas ocasiones a los números de los verificentros Las Torres y Vicente Segura de Pachuca, sin embargo, en ninguna de las llamadas hubo respuesta.

    Otra alternativa que brinda la Semarnath es acudir directamente al Centro de Verificación Vehicular para solicitar la cita con el fin de realizar la revisión de emisión de gases contaminantes, ya que no se cuenta con una fecha estimada del periodo en que estará sin servicio la plataforma.

    Los usuarios que logren conseguir una cita deberán revisar, previo a la verificación, que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones y que el convertidor catalítico se encuentre en buen estado para que durante la prueba exista una lectura adecuada.

    Además, deberán revisar que los filtros de aire y gasolina, así como el sensor de oxígeno y burbujas se encuentren en buen estado, y que el auto no tenga fugas de aceite o de algún otro líquido en la cámara de combustión, ya que esto podría provocar emisiones de humo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Invitan a recorrido en el panteón de Pachuca 

    30 octubre, 2025

    Personas mayores fortalecen la memoria y la convivencia 

    30 octubre, 2025

    Se invierten 5 mil millones en obras de infraestructura

    30 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.