Intenso trabajo del judo hidalguense, de cara al macro-regional

Un fin de semana muy intenso tuvo la Asociación Hidalguense de Judo Vero Judo con los seleccionados que representarán a nuestro estado en el Macro-regional, previo a los Juegos Nacionales Conade.

“De aquí al macro-regional, estamos entrenando el equipo de selección normal, tenemos cero vacaciones, nuestro macro es del 5 al 7 de abril en Oaxaca y tengo 26 atletas contemplados, son dos atletas menos que el año pasado pero vamos a ver cómo nos va”, comentó al respeto Verónica González Pasté, dirigente del Judo en Hidalgo.

Respecto a alguna actividad previa, comentó que ya no podemos hacer campamentos ni entrenamiento en conjunto, los chicos se pueden lesionar, el entrenamiento es más conservador, entrenamos fuerte pero solo entre nosotros”.

“El equipo que entrena es muy destacado, algunos fueron medallistas en la edición anterior y estamos preparando exámenes dan, en abril del 19 al 21 y el profesor Javier que se encarga de los grados, entrena con nosotros para esa promoción de grados, vienen de la federación para ver los exámenes desde primer dan hasta cuarto dan”, agregó Verónica.

Respecto a la presencia del mundialista, Nabor Castillo, comentó que “está como entrenador, con un equipo de chicos que retoman el judo, que fueron destacados y talentosos, ahora se busca hacer un grupo de veteranos jóvenes, donde nosotros buscamos encontrar a un futuro entrenador, árbitros, apoyar de otra forma al judo”.

Finalmente, sobre las escuelas que están por abrir sus puertas, mencionó que “esperamos a que nos den luz verde para abrirla y la de Revolución ya se llevaron los tatamis y esperamos que pasen los macros para hacer invitaciones al público en general, para aperturar oficialmente y de Omitlán espero que no pase mucho para inaugurar, máximo dos o tres semanas”.