Con la cuenta regresiva del selectivo estatal de gimnasia de trampolín, que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero, la Asociación de Gimnasia del Estado de Hidalgo sigue trabajando arduamente en la preparación de sus atletas.
Con la mirada puesta en los próximos objetivos, los entrenamientos se intensifican en varios puntos clave de la entidad, donde se cuenta con la infraestructura necesaria para el alto rendimiento.
Gastón Fernández Camacho, presidente de la Asociación, destacó que actualmente se encuentran trabajando con cerca de 300 gimnastas distribuidos en diferentes municipios del estado, entre los que sobresalen el Valle de Tulancingo, Pachuca, Tlanalapa y Huejutla, lugares donde se ha logrado concentrar el mayor talento, con el equipo adecuado para impulsar el desarrollo de los atletas.
Fernández Camacho mencionó que, en el caso de los tres primeros municipios, la modalidad más destacada sigue siendo la gimnasia artística, aunque reconoció que aún falta trabajo para estar completamente preparados para los Nacionales Conade.
Destacó que los gimnastas están avanzando a buen ritmo; y en Pachuca, los entrenamientos se realizan en la Unidad Deportiva Municipal, así como en diversas escuelas y clubes privados, mientras que en Huejutla la modalidad artística también tiene gran presencia.
No obstante, el panorama no es el mismo en todas las disciplinas, pues el presidente de la Asociación comentó que, antes de la pandemia, Hidalgo contaba con una importante participación en todas las modalidades, especialmente en la gimnasia rítmica, con hasta seis clubes activos.