Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Instalará gobierno federal en Tula centro de reciclaje 

    11 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Centro de Reciclaje de Desechos Sólidos con alta tecnología establecerá una economía circular en la región de Tula, generando nuevos productos a partir de la basura, se establecerá en el polígono que estaba destinado a la construcción de la refinería Bicentenario que no se llevó a cabo.
    Confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina; son 700 hectáreas disponibles que están inactivas desde 2008. Donde se construirán dos plantas recicladoras y un parque industrial que se vincularán al saneamiento del río Tula, como parte del proceso para restaurar ecológicamente la región, hoy calificada como la más contaminada de México. 
    Será a través del apoyo del instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque la idea es ya tener el proyecto y vincularlo al saneamiento del río Tula en su totalidad, lo cual además beneficiará al Estado de México, una planta se encargará de residuos orgánicos y la otra sería para materiales de construcción que pueden ser reusados, lo que además permitirá generar opciones de empleo para la región y resolver la problemática ambiental integralmente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH

    10 abril, 2026

    Cierra registro para consejerías del IEEH

    10 abril, 2026

    Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.