Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalece Huejutla la educación emocional
    • “La productividad es relativa”: AVV
    • Descarta Medécigo sanciones por PMD
    • Termina descuento del predial en Epazoyucan 
    • Descartan calumnia de Morena contra Viggiano
    • Mejoran servicio de agua en Chavarría
    • Consejero plantea gubernatura de cuatro años con reelección
    • Nuevo reglamento por prácticas en el volante
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Instalará gobierno federal en Tula centro de reciclaje 

    11 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Centro de Reciclaje de Desechos Sólidos con alta tecnología establecerá una economía circular en la región de Tula, generando nuevos productos a partir de la basura, se establecerá en el polígono que estaba destinado a la construcción de la refinería Bicentenario que no se llevó a cabo.
    Confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina; son 700 hectáreas disponibles que están inactivas desde 2008. Donde se construirán dos plantas recicladoras y un parque industrial que se vincularán al saneamiento del río Tula, como parte del proceso para restaurar ecológicamente la región, hoy calificada como la más contaminada de México. 
    Será a través del apoyo del instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque la idea es ya tener el proyecto y vincularlo al saneamiento del río Tula en su totalidad, lo cual además beneficiará al Estado de México, una planta se encargará de residuos orgánicos y la otra sería para materiales de construcción que pueden ser reusados, lo que además permitirá generar opciones de empleo para la región y resolver la problemática ambiental integralmente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “La productividad es relativa”: AVV

    30 enero, 2026

    Descartan calumnia de Morena contra Viggiano

    30 enero, 2026

    Mejoran servicio de agua en Chavarría

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.