Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lleva a cabo diversas acciones en puntos carreteros identificados por su siniestralidad, así como en terminales de autobuses en las 32 entidades federativas del país.
La SICT informa que hasta el 7 de abril de 2024 implementará diversas acciones durante el periodo vacacional Semana Santa 2024, en carreteras federales y terminales de autobuses para brindar seguridad y prevenir accidentes.
Participarán servidores públicos de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) y Centros SICT, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.
La DGPMPT, a través del operativo 30 Delta, verificará la integridad psicofísica de operadores, principalmente en ocho puntos carreteros identificados por su siniestralidad y 14 terminales de autobuses a nivel nacional.
Se realizarán exámenes médicos que comprenden, asimismo, se efectuarán pruebas toxicológicas para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes. En esta acción participan 12 unidades médicas y condiciones mecánicas de las unidades.