Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Reducido número de comerciantes informales mantiene su postura de invadir la vía pública y no aceptan la reubicación en espacios ofrecidos por parte de presidencia municipal, problema que resurgió en las últimas 24 horas bajo el padrinazgo de seudolíderes que solo apuestan a la desestabilización social.
La insistencia de vendedores semifijos y ambulantes de instalarse a media calle desató enojo de importante número de habitantes, que desde el comienzo de la administración municipal pidió la liberación de espacios públicos para no entorpecer la movilidad de transeúntes y automovilistas.
Ante dicha situación, personal de la Dirección de Reglamentos del municipio dio continuidad a operativos para garantizar la desocupación de espacios públicos recurriendo al diálogo y sin uso de la fuerza, contando además con total respaldo del presidente municipal, José Emanuel Hernández Pascual.
Entre tanto, autoridades locales reiteraron que al gremio de comerciantes de productos del campo, también denominados chantitas, les han ofrecido espacios permanentes dentro de la Plaza Cactus, especialmente para mujeres de tercera edad y personas con discapacidad.
El resto de los comerciantes semifijos ha sido invitado para instalarse dentro de la Plaza Hyadi, ubicada en lugar estratégico dentro del barrio de San Antonio, pero algunos se niegan en aceptar ese ofrecimiento, sobre todo aquellos que pertenecen a organizaciones obstinadas en invadir la vía pública.
Por esa razón, autoridades de la alcaldía han ofrecido a vendedores semifijos y ambulantes renuentes realizar una nueva etapa de diálogo de forma directa y sin intermediarios, para que operen de acuerdo con los lineamientos.
Últimas NoticiaS
- Pachuca, por el Derbi de las Américas, contra Botafogo
- Surgieron los campeones del Torneo Guantes de Oro
- Lista, la sede para el Premio al Mérito Deportivo
- Lista pista de hielo en Tula
- CAAMTROH demanda a UAEH pago de agua
- Dona alcalde su sueldo para enseñanza de ajedrez
- Ixmiquilpan enciende el árbol navideño
- Convocan a unirse a la Policía Estatal