Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Estudiantes destacan en el certamen cívico “El Tordo”
    • Hidalgo mantiene entrega de uniformes escolares
    • Reforma judicial llevaría a la elección concurrente el 2028
    • Siguen detenidos, choferes del accidente en el Minero
    • Manelich Mondragón renuncia al PVEM
    • Fortalece PJ colaboración con el sector empresarial
    • Audio filtrado, estuvo fuera de contexto: JR
    • Buscan ampliar el horario del Tuzobus por el mundial 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Insiste PRD en que tuvo más del 3% en Hidalgo

    19 agosto, 2024 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Insiste el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en que obtuvieron el 3.048 por ciento de la votación válida emitida el pasado 2 de junio en Hidalgo, por lo cual presentaron un recurso de impugnación en contra del acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que los dejó fuera de las diputaciones plurinominales.
    Al respecto, el diputado federal Héctor Chávez explicó que existen diversos criterios que han determinado los tribunales locales y la Sala Regional, que la repartición plurinominal debe hacerse con base en el porcentaje de la votación válida emitida, en la que el sol azteca, dijo, obtuvo el 3.048 por ciento.
    Sin embargo, la fórmula está establecida en el Código Electoral de Hidalgo, donde dice que es de la votación total lo que los deja fuera de esta repartición, lo cual es contradictorio, pues de primer momento los excluyen y también los consideran.
    Por ello se busca que se garantice su acceso al Congreso Local, pues afirma que obtuvieron el 3.048 por ciento de la votación válida emitida.
    Enfatizó que los asiste la razón, pues de acuerdo con la votación válida emitida, sí superan el 3 por ciento, por tanto, acudieron como partido y él mismo como ciudadano a interponer las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
    Cabe recordar que Héctor Chávez ocupa el primer lugar en la lista de plurinominales que presentó el PRD en los registros de diputaciones, por lo que le afecta la decisión del consejo general del IEEH.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Morena por aplazar  elecciones judiciales

    20 mayo, 2026

    PAN participa en capacitación del INE sobre sistema SICEE

    20 mayo, 2026

    PRI acusa retroceso por reforma electoral

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.