Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Afloró inquietud entre habitantes de comunidades por un proyecto para construir otra planta cementera en la demarcación, así que pidieron explicaciones prontas a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Edigar Monter Ángeles.
Y es que recientemente, entre la población santiaguense se supo que representantes de la empresa Cementos Fortaleza, asentada en la comunidad de El Palmar, pretenden expandirse en este mismo municipio, pero sin saber el punto preciso, lo que genera dudas y especulaciones entre lugareños.
Así que para hacer frente a la incertidumbre, algunos delegados comunitarios y vecinos resolvieron solicitar un informe al respecto ante la administración municipal, advirtiendo que no tomen decisiones ni realicen cualquier tipo de negociación a espaldas del pueblo, y que busquen el beneficio social antes que nada.
Dicha solicitud fue planteada mediante oficio al presidente municipal, lo mismo a todos los integrantes del Ayuntamiento: “Solicitamos que el municipio haga público el estudio de manifestación de impacto ambiental para la construcción de la segunda etapa de la planta Cementos Fortaleza”.