Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Realizan operativo sorpresa en el Cereso de Pachuca
    • Retiran escenario del Xantolo y de las fiestas decembrinas
    • Restringen transporte pesado en Cececapa
    • Supervisan obras en cabecera de Chilcuautla
    • Demolición de barda pone fin al bloqueo de campo en Tula
    • Destaca Sedeco descuentos  en calentadores solares
    • Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025
    • Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inició registro de candidatos para las diputaciones locales 

    12 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Iniciaron registros en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para las candidaturas a diputaciones locales; sin que algún partido hay presentado. El calendario electoral, marca del 12 al 16 de marzo para la inscripción de candidaturas a; pero se prevé que los institutos políticos esperen hasta el último día para hacer lo propio. 

    Los partidos de la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo, ya definieron algunos de sus perfiles; pues tanto el Revolucionario Institucional (PRI) como el de la Revolución Democrática (PRD), ya dieron a conocer incluso los nombres de quienes abanderarán los distritos que les corresponde encabezar. Acción Nacional (PAN) aún no da a conocer el listado definitivo de aspirantes. 

    El Partido del Trabajo (PT)B mencionó que registrarán candidatos en los 18 distritos al igual que el Partido Verde Ecologista de México  (PVEM) y Movimiento de Regeneración Nacional, el cual participará en con candidaturas comunes con Nueva Alianza Hidalgo (Panalh). 

    Posteriormente, se revisará que se cumpla con los lineamientos instruidos por el órgano electoral, pues el 30 de marzo se llevar a cabo la sesión para resolver los registros y las campañas iniciarán el 31 de marzo. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Itaih recibió 7 mil 808 solicitudes de información en Hidalgo 2025

    9 enero, 2026

    Pachuca espera ocupación del 80% durante Mundial

    9 enero, 2026

    Iniciativa de elecciones solo para mujeres no fue retirada

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.