Integrantes de la asamblea municipal de Ixmiquilpan iniciaron un juicio para la protección de los derechos político electoral del ciudadano, contra el alcalde Pascual Charrez Pedraza, por omisión del pago por concepto de compensación y prima vacacional.
Según los asuntos en instrucción del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el expediente JDC-024-2019 fue promovido también contra la Secretaría de Finanzas del municipio y turnado a la ponencia de la magistrada María Luisa Oviedo Quezada.
Promovieron el recurso la síndico procuradora Carolina Marcelo Valera, además de los regidores Yoel Hernández Torres, Roberto Chávez Hernández, Eva Estela Arciniega Martínez, Paola Chávez Martínez, Rosalío Torres Chavarría yJudith Sonia López Olguín.
También los asambleístas Areli González Escamilla, Claudia Berenice Gutiérrez Romero, Eusebio Acosta Martín y Miguel Ángel Ortiz Mayorga, según información del organismo jurisdiccional estatal.
El 30 de mayo, la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el recurso ST-JE-7/2019, promovido por el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, contra el mandato del órgano local para pagar las dietas a 11 ediles.
Por Oliver García