Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inician obras en julio del Salón de Plenos

    9 junio, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La construcción del nuevo Salón de Plenos del Congreso de Hidalgo podría arrancar el 16 de julio de 2026, una vez que concluya el proceso de licitación y se emita el fallo correspondiente por parte de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS). 

    La convocatoria EO-SIPDUS-N33-2026 establece un periodo de ejecución de 366 días naturales, por lo que la entrega de la obra se prevé para el 16 de julio de 2027; además, la empresa seleccionada recibirá un anticipo equivalente al 30 por ciento del contrato para la instalación de oficinas temporales, bodegas, traslado de maquinaria y arranque de los trabajos.

    El inmueble se construirá en la zona de Impulsor Sector Primario, Ex Hacienda Pitahayas, con una superficie aproximada de 2 mil 455 metros cuadrados; el recinto contará con espacios para las sesiones legislativas, áreas administrativas, oficinas, salas de juntas, comedor, servicios sanitarios y zonas de apoyo para el funcionamiento del Congreso estatal.

    Dentro del diseño se contempla una explanada de acceso, lobby, seis curules para la Mesa Directiva, 30 espacios para legisladores, 642 butacas para asistentes, lugares reservados para personas con discapacidad y áreas destinadas a invitados y personal de apoyo; también incluirá un salón de usos múltiples con capacidad para 320 butacas móviles.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyecto municipio 85 depende de un legislador

    22 julio, 2026

    INE reduce tiempos de entrega de la credencial

    22 julio, 2026

    Telebachilleratos Hidalgo iniciarán obras en agosto

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.