Arturo G. Alanis. San Salvador.- En un hecho histórico para los habitantes de la comunidad de Dextho de Victoria, iniciaron los trabajos para la construcción de la Casa de los Adultos Mayores, mediante gestiones de la presidencia municipal y con el apoyo del gobierno federal.
En el arranque de la obra, las autoridades del ayuntamiento dieron a conocer que dicho espacio público albergará y beneficiará a más de 160 familias, que han inscrito a un adulto mayor a los programas del Bienestar, del Gobierno de México.
Una vez que abra sus puertas, la Casa de los Adultos Mayor de dicha comunidad servirá para brindar atención en diversas ramas de la salud, pero también será ocupado para actividades recreativas que serán dedicadas a este sector del municipio.
Al acto de colocación de la primera piedra, evento acudieron integrantes del grupo de adultos mayores Generación de Oro, ofreciendo un ritual y danzas tradicionales, esto, en presencia de la directora regional de los programas para el desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Yolanda Bernal Pérez.
También acudió el titular del ayuntamiento, Armando Azpeitia Díaz, acompañado de funcionarios de la alcaldía, lo mismo las autoridades de la delegación comunitaria, además de algunos integrantes de la Asamblea Municipal; fueron recibidos por los pobladores de Dextho de Victoria.
Luego de colocar el primer block de la construcción, en el centro de la misma comunidad, los presentes aprovecharon para comenzar la construcción del denominado Camino Viejo al poblado de Demacú, siendo esa vía de comunicación de suma importancia para favorecer las actividades agrícolas de la comarca.