Jesús Castillo.- Alrededor de 3 mil personas han acudido a pagar el impuesto predial, informó el ayuntamiento, lo que significan ingresos de aproximadamente 8 millones de pesos, con lo que se avanza a la meta anual de ingresos que son 175 millones de pesos.
El alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, realizó un recorrido por la Tesorería Municipal para verificar de manera directa el servicio que se brinda a las y los contribuyentes durante el pago del predial.
Durante la visita, el edil supervisó tiempos de respuesta, orientación al público y operación de los módulos con el objetivo de asegurar un proceso eficiente, ordenado y transparente que facilite el cumplimiento de esta obligación.
Jorge Reyes recordó que el ayuntamiento mantiene beneficios pensados directamente para apoyar la economía familiar, entre los que destacan el 25% de descuento durante el mes de enero por pago anticipado del predial 2026; un 5% de descuento adicional para quienes acrediten el uso de energías limpias en su inmueble, así como un 50% de descuento para personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años y personas con discapacidad, aplicable en los meses de enero, febrero y marzo, siempre que se trate de un solo inmueble de uso habitacional.
Señaló que estos beneficios permiten a las y los contribuyentes comenzar el año con sus pagos en orden, aprovechar descuentos importantes y realizar el trámite de forma sencilla, con la certeza de recibir una atención adecuada.
