Cardonal.- Las autoridades del ayuntamiento, en coordinación con el Sistema DIF municipal, iniciaron la campaña Abriga a un Amigo, a partir de este martes, con el propósito de recolectar ropa de invierno, misma que será entregada en las comunidades cardonalenses más vulnerables.
Ex profeso, se lanzó un llamado a toda la población para que se sume a esa noble causa, mediante la donación de suéteres, chamarras, bufandas, chalecos, gorros, guantes y cobijas, por mencionar, ya sean nuevas o de uso pero que se encuentren en buen estado y limpias.
Las donaciones serán acopiadas en las oficinas del DIF municipal, ubicadas en la plaza cívica Jesús Zenil de esta cabecera municipal, así como en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), situadas en la calle Javier Rojo Gómez de la zona centro.
Paralelamente, las autoridades municipales esperan que aquella campaña sea complementada con la ya habitual distribución de cobijas del programa invernal, emprendida cada fin de año por el gobierno del estado y el Sistema DIF Hidalgo, en apoyo de los adultos mayores y las familias más desprotegidas.
Por Arturo G. Alanis