Ixmiquilpan.- Servidores públicos del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), realizaron un recorrido por diferentes planteles escolares de esta municipalidad, con el propósito constatar la terminación de diferentes obras y anunciar el comienzo de otras tantas.
La jornada fue encabezada por el director general del Inhife, Enrique Azpeitia Medina, acompañado de personal directivo, padres de familia y autoridades delegacionales de las comumidades visitadas, en las que gradualmente se han atendido las necesidades por parte del gobierno estatal.
En esa dinámica, en la comunidad El Maye se entregaron los nuevos módulos sanitarios del Cecyteh, mismos que requirieron una inversión total de un millón 189 mil 242 pesos, en beneficio tanto del personal docente como de la población estudiantil, la cual señaló que sigue pendiente el techado de la cancha de usos múltiples.
Por otro lado, el funcionario estatal en mención también constató la terminación de los trabajos de rehabilitación de la fachada principal y del techado del patio cívico del Jardín de Niños Rosario Castellanos, ubicado en el barrio La Reforma de esta cabecera municipal.
Entre tanto, en la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez de la comunidad El Deca, el titular del Inhife dio inicio formal a la obra de la construcción de servicios sanitarios, rehabilitación del edificio principal y de la cancha de usos múltiples, así como a las reparaciones de toda la instalación eléctrica.
En aquellos recorridos, Enrique Azpeitia aprovechó para refrendar el compromiso del gobernador, Omar Fayad Meneses, de continuar atendiendo las demandas y necesidades en materia de infraestructura educativa.
Por Arturo G. Alanis