Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Operarán dos pozos más en Epazoyucan 
    • Anuncian inversión de 80 mdp en Epazoyucan 
    • Radio Mezquital regresó al aire
    • Avalan financiamiento por 22.5 mdp para Cuautepec
    • INE Hidalgo abre una vacante en Tulancingo
    • Cruces peatonales en Pachuca generan quejas por riesgo vial
    • Resistencia por Hidalgo, el PRI rumbo a elecciones
    • Regidora vinculada por documentos falsos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ingresaron hidalguenses 85 mil firmas para revocación

    3 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- En Hidalgo se ingresaron 85 mil 510 rúbricas para la solicitud de la consulta popular para la revocación de mandato, cuando la meta era 66 mil 26, según información preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual realiza la revisión de las mismas.

    Según el organismo autónomo, se requiere el 3 por ciento de la lista nominal para avalar la petición y realizar la consulta. En Hidalgo, la cifra se encuentra en 123 por ciento de cumplimiento, en caso de que todas sean validadas.

    Los estados con menor avance fueron Sinaloa y Sonora, pues llegaron apenas a 7.87 y 2.93 por ciento de su meta de ´rubricas. En tanto, Tabasco y la Ciudad de México duplicaron el objetivo, con 429.33 y 225.54 por ciento.

    Fueron enviadas al INE un total de 11 millones 103 mil 938 rúbricas, tanto por la aplicación móvil como de manera física; no obstante, el porcentaje general nacional de cumplimiento en número es de 67.33 por las entidades donde no se alcanzó la meta. Al concluir el proceso también se eliminarán aquellas en las que el autor sea un mismo ciudadano.

    El organismo menciona que los datos pueden cambiar en función de los formatos físicos recibidos, así como posterior al desahogo de la garantía de audiencia de aquellas firmas que incumplen la primera revisión o por inconsistencias, en caso de que los promoventes lo soliciten.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avalan financiamiento por 22.5 mdp para Cuautepec

    17 marzo, 2026

    INE Hidalgo abre una vacante en Tulancingo

    17 marzo, 2026

    Cruces peatonales en Pachuca generan quejas por riesgo vial

    17 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.