Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más de 300 puestos vacunarán mascotas
    • Defiende alcalde de Tlaxiaca  cobro al festival del pulque 
    • Asume Oswaldo Franco  la presidencia de AMPI
    • Iniciaron mesas para la participación ciudadana
    • Terminan obras en El Palmar 
    • Apoyos al campo llegan a 2 mil 760 productores
    • Avanzan caminos en 17 municipios
    • Abrirán bachilleratos en siete municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    INE designó a supervisores y capacitadores en Hidalgo 

    15 enero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE), designó a 173 Supervisores Electorales (SE) y mil 42 Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), en Hidalgo, que visitarán a los ciudadanos insaculados para integrar las Mesas Directivas de Casilla a instalarse en la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024.

    Tanto los capacitadores como los supervisores, se distribuyen en los siete distritos electorales federales, que son: Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco. 

    En el ámbito nacional, además de los capacitadores y supervisores de cada distritos, se designaron, para la capacitación de la ciudadanía que participará como Funcionariado de Mesas de Escrutinio y Cómputo del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero (VMRE), a cinco SE y 22 CAE.

    Cabe mencionar, que a escala nacional, durante el periodo de reclutamiento de SE y CAE, se registraron 206 mil 920 aspirantes, de los cuales declinaron seis mil 417.

    Del total de aspirantes, 134 mil 673 contaron con su documentación aprobada y cápsula de inducción, mismos que tuvieron derecho a presentar examen, de los cuales, 91 mil 636 fueron evaluados y, con corte al 12 de enero de 2024, se tenía un avance de 21 mil 25 aspirantes entrevistados para SE y 73 mil 341 para CAE.

    Cabe mencionar que, a fin de instalar e integrar las cerca de 170 mil casillas previstas para el 2 de junio de 2024, se capacitará a un millón 530 mil 27 funcionarias y funcionarios requeridos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Más de 300 puestos vacunarán mascotas

    24 marzo, 2026

    Asume Oswaldo Franco  la presidencia de AMPI

    24 marzo, 2026

    Terminan obras en El Palmar 

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.