Itzell Molina.- Aún sin definir una posible colación entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), para la próxima elección a Gobernador estatal, así lo informó el dirigente nacional de este último, Marko Cortés.
Durante su visita a Hidalgo para la toma de protesta del Comité Directivo estatal a cargo de Claudia Lilia Luna Islas, explicó que la apuesta actual es “ir solos” ya que cuentan con perfiles adecuados para poder competir unitarios por la gobernatura.
Además, señaló que el hecho de generar situaciones con igualdad y paridad de género impulsando a mejorar cambios positivos a favor del partido así como de la militancia.
“Contamos con buenos perfiles, apostamos a ir solos, tenemos con qué ir, pero seguiremos dialogando y construyendo esto, para ver si se llega a un acuerdo y al final veremos cómo vamos a competir”, recalcó.
Adelantó que en caso de ir solos tendrán dos métodos, el ordinario que es en el cual vota la militancia y la designación, a través de esto se realizan encuestas para seleccionar al candidato.
El dirigente nacional blanquiazul, recalcó que es indispensable trabajar para erradicar Gobiernos “destructivos, autoritarios” como los actuales a cargo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). “Vamos a trabajar por el bienestar de toda la militancia, por lo que se tomará en cuenta, también nuestra mejor carta de representación es el trabajo que están haciendo los Diputados locales ya que son cercanos a la población”, concluyó.