Arturo G. Alanís. El Arenal.- El presidente municipal, Jensen Benoni Oropeza Pérez, señaló que “fueron provocados por personas sin escrúpulos” los incendios de tipo forestal registrados en fechas recientes, que arrasaron varias hectáreas de especies vegetales en diferentes comunidades de la localidad.
En redes sociales, el alcalde explicó que dichas deflagraciones “curiosamente” fueron originadas durante la inauguración y al siguiente día de haber iniciada la Feria del Señor de las Maravillas, pero después, casualmente, “ya no tuvimos más incendios. Arenal y perjudicar nuestra feria”, sostuvo.
Sin embargo, Jensen Oropeza no reveló el nombre de los presuntos responsables de los incendios ni informó sobre la posibilidad de emprender acciones legales para que no queden impunes los daños ambientales ocasionados por los incendios forestales registrados en las comunidades de El Meje y El Jiadi.
Eso sí, agradeció la colaboración de autoridades estatales y municipios vecinos, lo mismo de servidores públicos del ayuntamiento y habitantes de las comunidades, por haber sumado a las labores para sofocar el fuego y evitar que las llamas no alcancen una sola vivienda, pues los incendios “fueron provocados” en cercanías de zonas habitadas.