Arturo G. Alanís. Actopan.- Aparatoso incendio en el rancho denominado Aleka, en la comunidad de El Daxtha, provocó alarma entre vecinos y la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes lograron sofocar el siniestro, reportando daños ambientales y ninguna víctima humana.
Se indicó que una densa columna de humo salía del predio, lo que alertó a lugareños que no dudaron en solicitar apoyo de los bomberos, quienes no tardaron en llegar al lugar, confirmando que se trataba de un incendio.
Sin embargo, los bomberos observaron que el fuego amenazaba con extenderse a terrenos aledaños, percatándose a su vez que la quema de maleza y llantas viejas fueron la presunta causa del siniestro.
En acciones paralelas, rescatistas de Protección Civil inspeccionaron el perímetro para corroborar que ninguna persona se encontrara en peligro frente al incendio, que se salió de control debido a los materiales.
En apoyo de las labores de extinción, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Actopan (CAASA) envío una pipa con agua que sirvió para apagar con mayor rapidez el fuego que se extendió por casi una hora y que dejó daños al medio ambiente.
