Inauguran barda perimetral en escuela primaria de Tula

Manuel Castellanos. Tula de Allende. – Tras años de solicitar la construcción de una barda perimetral en la primaria Multigrado Niños del Tercer Milenio, en Tula de Allende, finalmente ésta quedo realizada, gracias a la administración municipal encabezada por Manuel Hernández Badillo.

En su mensaje de inauguración, el alcalde dijo que se refrenda el compromiso con la educación, “no podemos esperar programas y otras instituciones para que se haga algo en las escuelas nosotros tenemos que dar la casa”.

Mencionó que, se está a punto de concluir el segundo año de gobierno y más que nunca es un convencido de que se trabajará más para cubrir las necesidades de las diferentes comunidades, “nosotros con resultados estamos demostrando el trabajo intenso del día a día porque estamos para servir al municipio. Este tipo de obras refrenda que tenemos un gobierno de trabajo”, expresó.

En su oportunidad, María de Lourdes Pérez, directora del plantel, mencionó que la actual administración siempre ha observado las carencias de las escuelas, “gracias por su atención, hoy estamos muy felices de tenerlos en esta escuela”.

Está gran obra de educación beneficiará directamente a la seguridad de más de 50 alumnos, además de los docentes y personal que labora en esta institución. El monto de inversión fue de un millón 113 mil 212.12 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Entre los trabajos llevados a cabo fueron el trazo y nivelación, excavación en cepa, plantilla en concreto

F`C=100 Kg/cm2, espesor 6 centímetros, mampostería de piedra braza (muros laterales), zapata corrida de concreto armado, muro de tabique rojo 7x14x28 centímetros en 14 centímetros y herrería cuatro rejas y un portón.