Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena
    • Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio
    • Buscan frenar embarazos adolescentes en La Reforma
    • Reconocen en Huejutla al personal de enfermería
    • Continúan trabajos en Tlanchinol ante afectaciones por las lluvias
    • Inicia distribución de Fertilizantes Bienestar
    • UAEH alista cierre de semestre sin ajustes
    • Opiniones técnicas no deben frenar iniciativas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Impulsa SEDECO transformación  industrial empresarial  y digital

    25 octubre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- En el marco del webinar “Transformación Digital e Industria 4.0”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), se brindaron a los participantes herramientas para la transformación digital y el desarrollo empresarial.

    Esto se llevó a cabo a través de la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI), expertos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), por lo que MarkoKamiya, jefe de la División de Estrategias de Transformación Digital e Inteligencia Artificial de la ONUDI, enfatizó que la SEDECO es clave para garantizar el impacto y alcanzar la transformación industrial en Hidalgo.

    “La cooperación técnica por sí sola, no resuelve los problemas mundiales, de ahí que es imperativo trabajar con el sector privado. Muestra de ello es que la colaboración permanente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo, en conjunto con el sector empresarial es clave en pro de la economía y la competitividad”, destacó.

    Añadió que también es necesaria la estrecha alianza de los gobiernos con la academia para ampliar la oferta laboral a egresados y colocar a personal altamente calificado al momento de atender las necesidades que la industria requiere.

    Durante la inauguración del webinar, en representación del titular de la SEDECO, Carlos Henkel Escorza, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, refirió que la transformación económica de Hidalgo es un proceso cuyo objetivo principal es beneficiar a la ciudadanía.

    Por ello, para que haya beneficio para las familias debe existir actividad económica, competitividad y contar con mecanismos como la transformación digital 4.0.

    En su oportunidad, Oscar Solbes Treviño, director de Enlace Político de la cancillería mexicana, agradeció a la SEDECO participar en este webinar que brindó posibilidad de compartir experiencias y generar nuevas oportunidades con el objetivo de impulsar el desarrollo económico.

    Enfatizó que México se caracteriza por ser competitivo y las alianzas de los gobiernos, la academia y la investigación, son benéficas.

    Además, Hidalgo aprovecha su posición estratégica, consolidándose a través del desarrollo, la innovación, y ya inmersos en los temas de la digitalización se reforzará el dominio del tema, lo cual es estratégico para el progreso no solo de Hidalgo, sino de México.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin freno, lirio en río Tepeji; aumenta en presa Requena

    13 mayo, 2026

    Defiende Julio Menchaca a Reyes tras difusión de audio

    13 mayo, 2026

    UAEH alista cierre de semestre sin ajustes

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.