Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Impugna Morena multa impuesta por el TEEH

    28 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la cual le impuso una multa equivalente a 4 mil 811 pesos por incumplir una sentencia.
    El 20 de enero, el organismo jurisdiccional impuso la sanción equivalente a 50 veces el valor de la Unidad (INE) porque el órgano morenista no acató la resolución del 23 de diciembre, en el expediente JDC-163/2021.
    En esa ocasión, los magistrados ordenaron dejar sin efectos la sentencia de la queja CNHJ-HGO-2315/21, en la cual declaró infundados los señalamientos de Martín Camargo contra la convocatoria para elegir al candidato a gobernador.
    Le mandató reponer el procedimiento porque el actor había señalado como autoridad responsable a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, pero el órgano de justicia del partido no la notificó del asunto para desahogar el proceso legal.
    Aunque Morena ya repuso el procedimiento y nuevamente declaró infundados los agravios señalados por Camargo, ahora busca eliminar la multa, por lo que acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el recurso SUP-JE-14/2022.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada

    11 enero, 2026

    Recibirán arbolitos de Navidad para composta

    11 enero, 2026

    Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.