Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan por altas temperaturas en Huejutla, alcanzan 45 grados
    • Comunidades de Tlanchinol piden destrabar proyecto de electrificación
    • Develan mural en la Reforma
    • Llevan oferta artesanal y gastronómica a Ecatepec
    • Integran a Acaxochitlán a turismo comunitario
    • PRI asegura recuperar espacios en el 2027
    • Rehabilitan las oficinas del Sistema DIF Hidalgo
    • Drenaje viejo inundó la colonia Rojo Gómez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Impugna Morena multa impuesta por el TEEH

    28 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en la cual le impuso una multa equivalente a 4 mil 811 pesos por incumplir una sentencia.
    El 20 de enero, el organismo jurisdiccional impuso la sanción equivalente a 50 veces el valor de la Unidad (INE) porque el órgano morenista no acató la resolución del 23 de diciembre, en el expediente JDC-163/2021.
    En esa ocasión, los magistrados ordenaron dejar sin efectos la sentencia de la queja CNHJ-HGO-2315/21, en la cual declaró infundados los señalamientos de Martín Camargo contra la convocatoria para elegir al candidato a gobernador.
    Le mandató reponer el procedimiento porque el actor había señalado como autoridad responsable a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, pero el órgano de justicia del partido no la notificó del asunto para desahogar el proceso legal.
    Aunque Morena ya repuso el procedimiento y nuevamente declaró infundados los agravios señalados por Camargo, ahora busca eliminar la multa, por lo que acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el recurso SUP-JE-14/2022.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Llevan oferta artesanal y gastronómica a Ecatepec

    19 junio, 2026

    Rehabilitan las oficinas del Sistema DIF Hidalgo

    19 junio, 2026

    Drenaje viejo inundó la colonia Rojo Gómez

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.