Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sigue búsqueda de taxista desaparecido en Tlanchinol
    • Continúa bacheo en el bulevar Central Huejutla
    • Invita MR a participar en actualización del PMDU
    • Menor fallecido en El Real no estaba desaparecido
    • Comprará Hidalgo 19 vehículos para Subsecretaría de Ingresos
    • TEPJF ratifica fallo sobre queja en Tlahuelilpan
    • 190 mil litros de leche fortalecen la economía de familias pachuqueñas
    • Ejidatarios exigen diálogo por daños de obra en Ohuatipa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Importante inversión de Hidalgo en dispositivos

    1 diciembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El gobierno de Hidalgo informó que en dos años destinó más de 70 millones de pesos para entregar más de 25 mil dispositivos electrónicos a estudiantes de nivel medio superior, como parte de una estrategia estatal para fortalecer herramientas académicas y mejorar el acceso a recursos digitales en todos los subsistemas de bachillerato.

    Durante la distribución más reciente de tabletas llevada a cabo este lunes en la Plaza Juárez de Pachuca, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció que a partir de enero iniciará un sistema de certificación de inglés dirigido a jóvenes de educación media superior.

    Indicó que esta medida busca ampliar competencias que permitan a la población estudiantil acceder a opciones profesionales y laborales dentro del estado, sin necesidad de migrar.

    Expuso que la administración mantiene énfasis en la formación técnica y en la operación de laboratorios STEM, infraestructura que posicionó a Hidalgo en el primer lugar nacional en este rubro.

    Al hacer uso de la voz el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, informó que la entidad registra avances en eficiencia terminal, pues Hidalgo ocupa el noveno lugar nacional en este indicador.

    Destacó que la retención universitaria avanzó de 68 a 76 por ciento y el estado se ubica en primer lugar en retención de primaria y en tercer lugar en secundaria.

    Finalmente, precisó que los 425 planteles de media superior en el estado ya operan con internet de alta velocidad y confirmó que existe un presupuesto destinado a rehabilitar escuelas que requieren intervención.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comprará Hidalgo 19 vehículos para Subsecretaría de Ingresos

    24 julio, 2026

    190 mil litros de leche fortalecen la economía de familias pachuqueñas

    24 julio, 2026

    Reforestan la Unidad Deportiva de Pachuca

    24 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.