Imparte Secretaría de Seguridad capacitación de defensa personal

Juan Manuel Pérez.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo impartieron capacitación y orientación en materia de defensa personal y violencia de género.

Es a través de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género de la Policía Estatal que se visitan barrios, colonias, fraccionamientos y planteles escolares en todas las regiones de la entidad.

En esta ocasión vecinos de la colonia Morelos de Mixquiahuala y alumnos de educación media superior del municipio de Zimapán participaron en las acciones de prevención.

Es muy acentuada la presencia de la mujer en deportes que antes les eran vetados. Hoy, en un contexto de mayor inseguridad, muchas buscan aprender defensa personal por la violencia de género de las que son víctimas.

Las mujeres poco a poco fueron tomando el lugar que corresponde, pero hay actividades donde el aprendizaje de las técnicas de combate ha sido buscado con una doble o única intención: la de defenderse contra las muchas agresiones y violencia que las amenazan a diario.

Ya sea en ámbito de la violencia doméstica o intrafamiliar, como en la calle, vía inseguridad.