Arturo G. Alanis. Actopan.- En medio de la de robos, el gobierno municipal de Imelda Cuéllar Cano presentó su programa Actopan Teje Bienestar en Seguridad, consistente en acciones para reforzar la vigilancia policiaca en las 26 colonias y 25 comunidades.
Vecinos Vigilantes, que resolvieron organizarse para realizar rondines nocturnos, para inhibir actos delictivos debido a la ineficiencia de la policía local; inclusive, en la noche del lunes 3 retuvieron a un presunto ladrón en la comunidad de La Loma, con lo que suman una veintena de probables delincuentes detenidos, se presentaron de manera pacífica, con lonas que manifestaban su hartazgo ante la creciente delincuencia.
La presidenta municipal Imelda Cuéllar, los ignoró, a pesar de que ella misma consideró que el tema de la seguridad pública también es responsabilidad de los habitantes, sólo presumió su estrategia de seguridad que dijo fue armada al inicio de su administración con mesas de trabajo; también se entregaron siete patrullas y equipamiento táctico, además de anunciar que se duplicará la plantilla de policías, integrada por 40 agentes, encargados de vigilar a 62 mil ciudadanos.