Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Con el objetivo de agilizar y regularizar la situación administrativa del sector comercial e industrial, autoridades del municipio sostuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En el encuentro, encabezado por el director de Reglamentos, David Isaac García Aquino, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico local, Sesay Ahimann López Serrano, se dio atención prioritaria a los rezagos en dictámenes de Protección Civil, licencias de uso de suelo y renovación de registros comerciales.
Asimismo, García Aquino enfatizó que por instrucción del alcalde Eduardo Medécigo Rubio se brindarán facilidades a pequeñas, medianas y grandes empresas para sanear sus expedientes y evitar trámites burocráticos engorrosos a futuro.
Por su parte, el presidente de la Canacintra, Antonio García Lobato, reconoció la apertura de la administración municipal tras la implementación de una Ventanilla Integral de Atención Empresarial abierta a toda la comunidad productiva, y detalló que, de los 110 afiliados con los que cuenta el organismo, cerca de 40 operan en Mineral de la Reforma, de los cuales se trabaja activamente en la regularización formal de un primer bloque de empresas pendientes.
