Guillermo Bello.- Prevén que el huracán Grace tocará suelo hidalguense durante las próximas horas, por lo que se estima la presencia de lluvias intensas en la entidad; además, se espera que durante esta noche alcance la categoría dos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se espera que durante la noche de este viernes Grace alcance la categoría dos en la escala Saffir-Simpson, e impacte en Nautla y Tecolutla, Veracruz.
Por la dirección de avance, se estima que Grace toque suelo hidalguense en próximas horas, lo cual provocará lluvias intensas que van de los 75.1 a 150 mm en localidades de Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala e Hidalgo; además, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas del estado.
Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado, señaló que, en el Valle de Tulancingo, del Mezquital, así como en la Sierra Gorda, alta y baja y Huasteca se registran condiciones con potencial de lluvia.
La Conagua exhorta a la población a atender los avisos del SMN, y seguir las indicaciones de Protección Civil, así como de las autoridades municipales, ya que dichas lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.