Erick Morales.- Tras los cuestionamientos del dirigente del Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa Castelán, sobre el impacto de las propuestas de paridad en los derechos de los hombres, la diputada local morenista, Hilda Miranda Miranda, defendió sus iniciativas y afirmó que responden a una agenda construida desde hace años y no a coyunturas partidistas.
“Respeto la opinión de Damián Sosa, en concreto sí traemos una agenda marcada. En el caso personal, mi lucha ha sido desde hace mucho tiempo, cuando estaba en el PRD, y voy a darle continuidad”, señaló la legisladora.
La iniciativa que impulsa Miranda Miranda plantea que, en la elección de 2028 para renovar el Poder Ejecutivo los partidos postulen únicamente a mujeres, como una medida vinculada al principio de paridad sustantiva, dicho tema será analizado en un foro de consulta que se realizará en febrero.
También rechazó las posturas expresadas por actores políticos del PRI, al señalar que en administraciones anteriores no se promovieron reformas constitucionales similares, añadió que a nivel nacional participa en la organización “México con una Mujer al Frente”, donde se acordó impulsar que más mujeres participen en la toma de decisiones públicas.
